Cobrar deudas en AlicanteCobrar deudas en Alicante

Nuestro despacho se ubica en el centro de Alicante en la C/Isabel la Católica, 9 Entresuelo. Ver mapa

Cobrar deudas en Alicante

Es una vía de reclamación judicial de impagados que permite en un plazo de tiempo bastante rápido requerir de pago al deudor a través del juzgado y que éste manifieste lo que en su derecho convenga.

Este procedimiento permite también obtener un título de ejecución y embargo de bienes contra el deudor si éste no formaliza oposición tras el requerimiento del juzgado; de este modo, se puede abrir la vía de ejecución de bienes por el principal más los intereses y costas que hubieran sido devengadas en el procedimiento.

Cobrar deudas en Alicante es más sencillo con el proceso monitorio puesto que gracias esta vía de recuperación de impagados, se pueden obtener resultados de cobro casi inmediatos.

El procedimiento es válido para todo tipo de acreedores con la única limitación que no pueden ser requeridas administraciones públicas ya que para ese supuesto se emplea un procedimiento especial denominado “contencioso administrativo”.

Por otra parte, aquellas deudas que se fundamentan y se basan en el soporte documental de un efecto comercial cómo es un cheque o pagaré han de ser tramitadas a través del procedimiento cambiario, proceso en el que este despacho también se encuentra especializado.

En el resto de casos, el procedimiento monitorio tendría validez ya que pueden ser reclamada cualquier tipo de deuda cómo son los particulares: impagos de cuotas de arrendamiento, impagos en préstamos y donaciones, impagos contractuales; los comunitarios: los devengados del impago de derramas o cuotas de comunidad y por último; los impagos empresariales, fruto de divergencias entre dos partes que han mantenido una relación mercantil fruto de la cual se ha generado un impago y un saldo acreedor.

Para reclamar una deuda a través del proceso monitorio es preciso que el impago esté fundamentado con documentación, que la deuda sea de dinero, que ésta sea vencida y que también sea legítima y exigible.

Si quiere cobrar deudas en Alicante, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos con mucho gusto cual es el mejor paso a dar y de qué forma es más aconsejable recuperar su impago.

Cobrar deudas en Alicante

El cobro de deudas a través del proceso monitorio
¡Comparte esto!
WhatsApp chat