divorcio de mutuo acuerdodivorcio de mutuo acuerdo

Nuestro despacho se ubica en el centro de Alicante en la C/Isabel la Católica, 9 Entresuelo. Ver mapa

divorcio de mutuo acuerdo

Los esposos, pueden conseguir una separación legal o un divorcio de mutuo acuerdo, de una forma sencilla y rápida.

Tanto si presenta la solicitud del divorcio de mutuo acuerdo por ambos, como si se hace solo por uno, con el consentimiento del otro, el trámite para conseguir la disolución del vínculo matrimonial es muy simple. Además, el precio del procedimiento suele ser más bajo, y puede hacerse con un solo abogado y procurador, lo cual supone un importante ahorro.

El abogado, redactará un documento llamado convenio regulador o pacto de convivencia, en el cual, se recogen los acuerdos a los que hayan llegado los esposos. En ocasiones, las partes tienen claros los términos del acuerdo, pero es muy común, que los esposos necesiten que el profesional les oriente, aun así, son ellas mismas las que decidirán el contenido del acuerdo de divorcio o separación, que revisarán tantas veces como necesiten antes de firmarlo.

El convenio regulador o pacto de convivencia al que hayan llegado las partes, se firma en el despacho de su abogado, y éste lo presentará en el Juzgado de su domicilio, junto con la demanda de divorcio, en la cual se pedirá que se dicte Sentencia declarando la disolución del matrimonio y la aprobación del convenio regulador o pacto y la inscripción de la misma.

Con la admisión de la demanda, las partes son citadas a través de su abogado para comparecer en el Juzgado y ratificar el acuerdo, es decir, por separado, deberá confirmar, simplemente, que la firma que consta en el convenio o acuerdo es la suya, y que está de acuerdo con lo firmado.

Tras este último trámite en el que intervienen los esposos, si hay menores o incapaces fruto del matrimonio, el Juzgado le dará traslado del acuerdo al Ministerio Fiscal, para que manifieste si está conforme con lo acordado, y una vez le dé el visto favorable al acuerdo el Juez dictara Sentencia. Si no hay hijos menores o incapaces, no será necesaria la intervención del Ministerio Fiscal, y el Juez, tras la ratificación de las partes podrá dictar la  Sentencia de divorcio.

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?
¡Comparte esto!
WhatsApp chat