modificación de medidas alicantemodificación de medidas alicante

Nuestro despacho se ubica en el centro de Alicante en la C/Isabel la Católica, 9 Entresuelo. Ver mapa

modificación de medidas alicante

En ocasiones, sucede, que los esposos o los padres, en el caso de que no hubiesen estado casados, cambien de opinión con respecto a lo que acordaron en la separación, divorcio o medidas de mutuo acuerdo, o bien, no estén conformes con la Sentencia firme que se dictó tras haber finalizado un procedimiento tras un juicio.

El procedimiento de modificación de medidas, se prevé para supuestos en los que las circunstancias que se tuvieron en cuenta para dictar las medidas que se quieren modificar han cambiado.

Sin embargo, al igual que la ruptura de mutuo acuerdo, la modificación de medidas también puede solicitarse de mutuo acuerdo por ambas partes, o bien, por una con el consentimiento del otro; en este caso, en el despacho de su abogado, las partes firmaran el convenio regulador o pacto de modificación que el profesional haya redactado, recogiendo lo acordado por las partes.

El abogado presentará demanda de modificación de medidas a la que acompañará el acuerdo, y las partes acudirán al Juzgado, simplemente para ratificarse, manifestando que es el acuerdo al que libremente han llegado el que se ha presentado.

El Juzgado mandará el acuerdo al Ministerio Fiscal para que manifieste que está conforme con su aprobación, cuando hayan hijos menores o incapaces. Cuando no los haya, no será necesario, y el Juez, podrá dictar Sentencia aprobando la modificación de medidas en los términos acordados por las partes.

Cuando solo sea una de las partes, las que quiera modificar las medidas dictadas en Sentencia de divorcio, separación o custodia, el abogado redactará demanda de modificación de medidas contenciosa, donde se solicite la aprobación de las mismas, argumentándose que la modificación,  es ajustada al cambio de circunstancias y acompañando la documentación que se estime necesaria.

Presentada por los profesionales la demanda, se dará traslado a la otra parte, que si no está conforme, podrá contestar a la misma a través de su letrado, solicitando que no se acuerden, o proponiendo lo que considere. Las partes serán citadas para acudir a una vista en la que sus abogados deberán probar aquello que ya han manifestado en sus escritos.

En cualquier momento del procedimiento, las partes pueden llegar a un acuerdo, incluso manifestarlo en el mismo momento de la vista, solicitando que se declara Sentencia que apruebe lo acordado.

La modificación de medidas a fondo
¡Comparte esto!
Etiquetado en: